Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
BLOG INSTITUCIONAL AMIGOS SOBRE RUEDAS
RESUMEN:
La Escuela como institución de formación global del individuo es permeable a los cambios sociales de la posmodernidad, especialmente los ejercidos por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC), es por ello que las Instituciones Educativas deben apropiarse de sus beneficios y facilitar la comunicación e interactividad entre estudiantes, docentes, conducción, familia y comunidad virtual Éste proyecto Colaborativo y Multimedial es una red de blog que utiliza los recursos de la Web para compartir con la comunidad en general información referente a los proyectos educativos, publicar las actividades de los alumnos y agilizar la comunicación.
DATOS :
EII N°1 D.E. 15 para niños y jóvenes con discapacidad psicomotriz. Directivos, docentes, estudiantes de toda la escuela.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Educación Física, Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica.
FPD: Saldias Héctor Gabriel.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Adquirir destrezas en la utilización de las herramientas de la web 2.0
- Publicar los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela.
- Utilizar el blog como medio de comunicación y promoción entre la comunidad educativa y el afuera.
- Concientizar la valoración del trabajo grupal en los proyectos que son presentados en el blog.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL MODALIDAD ESPECIAL