Diagrama de temas

  • INDICADORES ESPACIAL


       RESUMEN
    :

    En la mayoría de las experiencias de los niños, en tiempos de ocio se transmiten imágenes y fantasías a través de las computadoras, generando oportunidades para liberar la imaginación, incentivar la expresión personal y promover el juego. El cambio de paradigma presenta a la educación el desafío de revisar sus estrategias, para lograr una apropiación significativa de las TIC y las prácticas de la cultura digital. Abrir la puerta al conocimiento continuo y social. Hablar el lenguaje de los nuevos medios. Mediante la APRECIACIÓN los alumnos ampliarán y profundizarán su capacidad de percibir sensiblemente y reflexionar acerca de las cualidades visuales de distintos elementos del entorno y de diferentes imágenes. Mediante la CONTEXTUALIZACIÓN los alumnos se pondrán en contacto con las características que identifican los contextos en los que las imágenes han sido creadas, conservadas o difundidas, y con los creadores del presente y del pasado.

       
       DATOS
    :

    Escuela N° 6 "Martín Rodriguez " D.E. 2. Grado: 5°.
    Áreas: Ártes: Plástica.
    Docente: Espinoza Susana Rosario.

                                                                                                                                                OBJETIVOS
     


     



    • Utilización de diversos modos de representar sensaciones de proximidad-lejanía: Superposición- Relación de tamaño entre las formas.
    • Ubicación de las formas en el plano.
    • Anticipación y selección de las características espaciales del soporte en relación con la imagen a representar.



    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIA COMÚN