Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
MONITOR CO2
RESUMEN:
El presente Proyecto tiene como finalidad involucrar a los estudiantes en la toma de conciencia de los problemas que atraviesan las sociedades. Motivarlos a investigar, observar, diseñar, crear y pensar posibles soluciones. Que comprendan que la utilización de dispositivos electrónicos, robots, es una posibilidad más (no la única ni excluyente) para desarrollar la observación y/o experimentación.
DATOS :
Escuela N° 17 "Carlos Morel" D.E. 20. 7° Grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales, Educación Tecnológica, Educación Digital.
Docente: Cejas S. Marcelo.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Detectar niveles de Co2 en ambientes cerrados (aulas y otros espacios escolares), con el objeto de prevenir el riesgo de un potencial contagio de COVID-19 por transmisión a través de aerosoles.