Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EN LOS TIEMPOS DE ROBIN HOOD
RESUMEN:
La historia de Robin Hood es el eje a partir del cual se estructura este proyecto. Se espera que los alumnos puedan leer, escuchar leer y ver esta novela clásica en distintos formatos, seguir la lectura de los/as compañeros/as y de la/del docente, atendiendo a la trama, a la construcción de situaciones propias de esos relatos y a la caracterización de personajes y escenarios de la época. Desarrollen el pensamiento computacional mediante el uso y la creación de algoritmos para resolver problemas. Identifiquen y utilicen múltiples recursos digitales para diseñar y participar de manera colaborativa. El trabajo con videojuegos permite recrear entornos y situaciones virtuales en los que el videojugador puede controlar a uno o varios personajes para conseguir uno o varios objetivos por medio de reglas determinadas. La estructura de desafíos de los videojuegos incluye la resolución de problemas, la generación de estrategias, acertijos, y si es un multijugador también la coordinación y el trabajo en equipo.
Escuela Intensificada en nuevas tecnologías N°18 "Alejandro Carbó" D.E. 2. Grado 5°.
Área: Prácticas del Lenguaje, Educación Digital.
Docente: Tobares Alejandra. FPD: Prat Bárbara.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Buscar, seleccionar, descargar y organizar imágeness e íconos de uso libre utilizando una carpeta compartida en Google Drive.
- Programar juegos en Scratch incorporando personajes, mapas, objetos y escenarios de la época.