Diagrama de temas

  • EN LOS TIEMPOS DE ROBIN HOOD


       RESUMEN
    :

    La historia de Robin Hood es el eje a partir del cual se estructura este proyecto. Se espera que los alumnos puedan leer, escuchar leer y ver esta novela clásica en distintos formatos, seguir la lectura de los/as compañeros/as y de la/del docente, atendiendo a la trama, a la construcción de situaciones propias de esos relatos y a la caracterización de personajes y escenarios de la época. Desarrollen el pensamiento computacional mediante el uso y la creación de algoritmos para resolver problemas. Identifiquen y utilicen múltiples recursos digitales para diseñar y participar de manera colaborativa. El trabajo con videojuegos permite recrear entornos y situaciones virtuales en los que el videojugador puede controlar a uno o varios personajes para conseguir uno o varios objetivos por medio de reglas determinadas. La estructura de desafíos de los videojuegos incluye la resolución de problemas, la generación de estrategias, acertijos, y si es un multijugador también la coordinación y el trabajo en equipo.
     

       DATOS:

    Escuela Intensificada en nuevas tecnologías N°18  "Alejandro Carbó" D.E. 2. Grado 5°.
    Área: Prácticas del Lenguaje, Educación Digital.
    Docente: Tobares Alejandra. FPD: Prat Bárbara.

                                                                                                                                                          OBJETIVOS



    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

    • Buscar, seleccionar, descargar y organizar imágeness e íconos de uso libre utilizando una carpeta compartida en Google Drive.
    • Programar juegos en Scratch incorporando personajes, mapas, objetos y escenarios de la época.

     

     

     

     


    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS