Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes.
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Videoarte
Documento Alfabetizaciones Múltiples: guía interactiva
Diagrama de temas
CUENTOS TRADICIONALES, NO TAN TRADICIONALES
RESUMEN:
Escucha atenta ante la lectura de quien lee en voz alta por tiempos cada vez más prolongados. Realización de comentarios con las compañeras y los compañeros lo que se ha escuchado leer. Intercambio de opiniones acerca de la historia leída.
Inicial: Jardín de Infantes Integral N°4 D.E. 15. Sala de 5.
Área: Artes Visuales, ESI, Educación Digital, Lúdico, Prácticas del Lenguaje.
Docentes: Livachof Lorena Viviana, Pose Jimena.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Escuchar con atención, por períodos cada vez más prolongados y en diferentes situaciones.
- Describir y relatar situaciones utilizando un vocabulario paulatinamente más amplio y pertinente.
- Recurrir a la escritura para el registro y la organización de la información.
- Interactuar con pares en la interpretación y en la producción de textos orales y escritos con propósitos diversos
- Manifestar actitudes de respeto hacia las producciones orales y escritas de pares.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
- Escuchar con atención, por períodos cada vez más prolongados y en diferentes situaciones.