Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CUENTOS TRADICIONALES, NO TAN TRADICIONALES
RESUMEN:
Escucha atenta ante la lectura de quien lee en voz alta por tiempos cada vez más prolongados. Realización de comentarios con las compañeras y los compañeros lo que se ha escuchado leer. Intercambio de opiniones acerca de la historia leída.
Inicial: Jardín de Infantes Integral N°4 D.E. 15. Sala de 5.
Área: Artes Visuales, ESI, Educación Digital, Lúdico, Prácticas del Lenguaje.
Docentes: Livachof Lorena Viviana, Pose Jimena.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Escuchar con atención, por períodos cada vez más prolongados y en diferentes situaciones.
- Describir y relatar situaciones utilizando un vocabulario paulatinamente más amplio y pertinente.
- Recurrir a la escritura para el registro y la organización de la información.
- Interactuar con pares en la interpretación y en la producción de textos orales y escritos con propósitos diversos
- Manifestar actitudes de respeto hacia las producciones orales y escritas de pares.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
- Escuchar con atención, por períodos cada vez más prolongados y en diferentes situaciones.