Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
APRENDER CREANDO: CONSTRUCCIÓN DE RECURSOS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA DE UNA LENGUA EXTRANJERA
RESUMEN:
Formas de enseñar y aprender lenguas extranjeras con inclusión de tecnología, uso seguro, crítico y creativo de recursos digitales (plataformas educativas, apps educativos, páginas web y herramientas web), evaluación y creación de propuestas didácticas con TIC en el marco de la cultura digital, evaluación, adaptación y diseño de proyectos escolares con TIC (ABP), escritura y trabajo colaborativo en línea.
DATOS :
ENS "Sofía Broquen de Spangenberg" D.E. 1. Año: Formación docente Inicial.
Área: TIC Aplicadas a la enseñanza de lenguas extranjeras.
Docente: Garcia Maria Laura.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Incorporar las TIC como recursos educativos en un marco de innovación en el aula de lengua extranjera.
- Identificar, evaluar y diseñar propuestas didácticas con TIC para enriquecer la enseñanza de lengua extranjera.
- Construir actividades lúdicas y proyectos de enseñanza y aprendizaje mediados por entornos digitales.
- Usar de manera segura, responsable y creativa los recursos digitales disponibles.
- Reflexionar sobre las prácticas áulicas con inclusión de las tecnologías en la clase.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí