Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes. (Primario/Adultos/Secundario)
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Hitos 2021
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Tutorial Flipgrid
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Videoarte
Documento Alfabetizaciones Múltiples: guía interactiva
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Diagrama de temas
CLEPSIDRA 2.0
RESUMEN:
El presente proyecto consiste en la construcción de una clepsidra (antiguo sistema de medición del tiempo de origen griego), que cuenta con una serie de aditamentos que ofrecen las nuevas tecnologías, como el control del flujo del agua por medio de una bomba y la reproducción señales sonoras al cumplirse determinados lapsos de tiempo. Este proyecto, realizado en 4to grado, aborda contenidos de Ciencias Naturales y Educación Digital.
Escuela N° 9 Intensificada en nuevas tecnologías "Japón" D.E. 7. Grado: 4°.
Área: Ciencias Naturales, Educación Digital.
Docente: Grande Nelson. FPD: Efron Mario.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Que los alumnos/as comprendan el concepto de medición del tiempo con instrumentos no convencionales.
- Comprendan el funcionamiento de la clepsidra y el contexto histórico en el cual se desarrolla.
- Logren construir una clepsidra intervenida con nuevas tecnologías vinculadas a la robótica y la programación.
- Apliquen saberes previos, vinculados a las propiedades conductivas de ciertos materiales, en la construcción de la clepsidra.