Diagrama de temas

  • LEER(SE) Y EXPRESAR(SE)


       RESUMEN
    :

    “Leer(se)y expresar(se) - Libro digital” es una propuesta pedagógica integral, iniciada durante 2020, de lectura/personal apropiación de textos literarios y escritura, que tiene como propósito generar un espacio de reflexión y creación ante un escenario tan complejo y diverso como el actual. Con la convicción de que la Educación Digital puede resultar potenciadora de propuestas de enseñanza dialogando de modo transversal con las diversas áreas curriculares, se desarrolló este proyecto que articula la lectura, la escritura, la exploración de la propia voz y la creación de libros digitales buscando fomentar “... el interés y la participación de los estudiantes dotando de nuevos sentidos a los procesos de aprendizaje en el ámbito educativo .” (Nuevo Acuerdo Marco). Leer(se) y Expresar(se) es una invitación a habitar el espacio áulico tanto en lo físico como en lo virtual. A desarrollar y poner en juego competencias que habiliten la colaboración , la creatividad y el pensamiento crítico en los entornos digitales.

        
       DATOS
    :

    ENS N° 9 "Domingo Faustino Sarmiento" D.E. 1. Año: 2° y 5°.
    Área: Lengua y Literatura, Educación Digital.
    Facilitador Pedagógico Digital: Ciro López y Julia Morato

                                                                                                                                    OBJETIVOS
     

     

      

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

    Drive con materiales

     

     


    • Apreciar el valor, la humana necesidad, de la creación artística y la ficción como expresiones de la subjetividad y espacios de propuestas alternativas.
    • Valorar la naturaleza creativa, poética del lenguaje y su capacidad de ficción.
    • Producir textos propios, personales, que les permitan indagar, explorar y explotar emociones e imaginación, y vincularse con su propia, personal, manera de decir(se).
    • Avanzar en una mayor conciencia de su relación con la lengua, de su naturaleza como hablante.




     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO