Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LEER(SE) Y EXPRESAR(SE)
RESUMEN:
“Leer(se)y expresar(se) - Libro digital” es una propuesta pedagógica integral, iniciada durante 2020, de lectura/personal apropiación de textos literarios y escritura, que tiene como propósito generar un espacio de reflexión y creación ante un escenario tan complejo y diverso como el actual. Con la convicción de que la Educación Digital puede resultar potenciadora de propuestas de enseñanza dialogando de modo transversal con las diversas áreas curriculares, se desarrolló este proyecto que articula la lectura, la escritura, la exploración de la propia voz y la creación de libros digitales buscando fomentar “... el interés y la participación de los estudiantes dotando de nuevos sentidos a los procesos de aprendizaje en el ámbito educativo .” (Nuevo Acuerdo Marco). Leer(se) y Expresar(se) es una invitación a habitar el espacio áulico tanto en lo físico como en lo virtual. A desarrollar y poner en juego competencias que habiliten la colaboración , la creatividad y el pensamiento crítico en los entornos digitales.
DATOS :
ENS N° 9 "Domingo Faustino Sarmiento" D.E. 1. Año: 2° y 5°.
Área: Lengua y Literatura, Educación Digital.
Facilitador Pedagógico Digital: Ciro López y Julia Morato
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Apreciar el valor, la humana necesidad, de la creación artística y la ficción como expresiones de la subjetividad y espacios de propuestas alternativas.
- Valorar la naturaleza creativa, poética del lenguaje y su capacidad de ficción.
- Producir textos propios, personales, que les permitan indagar, explorar y explotar emociones e imaginación, y vincularse con su propia, personal, manera de decir(se).
- Avanzar en una mayor conciencia de su relación con la lengua, de su naturaleza como hablante.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO