Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CUCONARIO
RESUMEN:
A partir de la elección de los dos ejes transversales a todas las áreas en el Nivel Inicial, la Educación Sexual Integral y la Educación Digital, elegimos llevar a cabo junto a los niños y las niñas de la sala de 4, un diccionario digital sobre “Cucos” o Cuconario. Este proyecto aborda principalmente dos contenidos: por un lado la afectividad, en donde se eligió trabajar con la emoción “el miedo” y por el otro lado, el uso genuino de las tecnologías digitales como recursos para imaginar y crear: la fotografía para retratar, la grabación de audios para comunicar y el armado de un libro digital que reúne estas y otras producciones realizadas en otros soportes. La actividad disparadora fue la lectura del cuento “El Sr. Cuco y Puro Pelo” de Juan Chavetta, lo que permitió que los/las niños/as se pregunten: ¿Qué es el miedo?, ¿Todos/as sentimos miedo?, ¿Qué es un Cuco?, ¿Los cucos asustan sólo a niños, sólo a niñas o a cualquiera?
Escuela Infantil N° 2 "Hospital Tornú" D.E. 14. Sala de 4 años.
Área: ESI, Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
Docentes: Sobrino Adriana Estela, Cabrera Javier.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS