Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
AMBIENTE INMERSIVO
RESUMEN:
Con la intención de abrir canales de comunicación, se creó este proyecto de ambiente inmersivo que busca estimular los sentidos (la visión, el tacto, el olfato y la audición) conectando a los alumnos con las diferentes temáticas que se irán trabajando e incorporar saberes a partir de experiencias concretas sensorio-motoras. Además, a través de esta experiencia buscamos acercar a nuestros alumnos a entornos desconocidos (mar, selva, prehistoria) ya que al pertenecer a una comunidad de bajos recursos muchos no han conocido siquiera el mar. Los entornos inmersivos serán un gran potenciador del lenguaje y la curiosidad, en ello, las TIC serán fundamentales. permitiendo a nuestros alumnos expresarse, gracias a las herramientas tecnológicas que ofrecen experiencias multisensoriales únicas.
DATOS :
EE y FI N° 7 “Juan XXIII” D.E. 19. 2° Ciclo.
Área: Prácticas del Lenguaje, Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Educación Tecnológica.
Docentes: Espinosa Stephanie, Montes de Oca Romina, Martelli Ludmila.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Producir creativamente en tanto sujetos singulares y en forma grupal.
- Apropiarse de las TIC como medios para construir espacios de imaginación y fantasía.
- Participar activamente, consensuando entre pares, en la construcción de actividades lúdicas y proyectos de enseñanza y aprendizaje mediados por entornos digitales.
- Elaborar modos complejos de simbolización y acceso al conocimiento a través de actividades motivadoras con TIC, que facilitan la exploración y los procesos de construcción en los que los alumnos son protagonistas.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL MODALIDAD ESPECIAL