Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
TALLER DE INTERVENCIÓN DE PUBLICIDADES
RESUMEN:
La propuesta se realiza para los estudiantes de tercer año a modo de introducir la argumentación, uno de los contenidos correspondiente a ese año. Para ello, los y las estudiantes analizaron diversas publicidades en las que pudieron descubrir los estereotipos implícitos en las imágenes y las ideas falsas que aparecían. La creación de contra-publicidades se planteó como una instancia de crítica y creación en la que los y las alumnos/as pudiera correr el velo de los engaños a partir de la intervención de las mismas.
DATOS :
Liceo N° 11 "Cornelio Saavedra" D.E. 15. Año: 3 °.
Área: Lengua y Literatura, Educación tecnológica.
Docentes: Coletti Anabella. Facilitadora Pedagógica Digital: Alvarez Coll Ayelén Aimé.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Analizar y reflexionar sobre las estrategias del discurso publicitario.
- Profundizar la mirada crítica sobre las piezas comunicacionales que circulan.
- Crear de manera colaborativa contrapublicidades.
- Apropiarse de las herramientas de diseño para un uso criterioso y creativo.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO