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De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
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Consumos Digitales Problemáticos
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Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
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Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PROYECTO "ESCRIBIENDO EN EL AIRE" ESCUELA 13 DE 4
RESUMEN:
Dentro del contexto de pandemia, tras la problemática situada en la utilización de la menor cantidad de objetos y a modo sanitario, se pensó en una solución alternativa y lúdica para que las/os niñas/os de primer grado puedan aprender el trazado de las primeras letras en el aire. Se propuso a 5to grado que cada uno/a programará una letra interactiva con Scratch, este programa funciona a modo de simulador de escritura, donde al poner al/a niño/a de primero frente a la cámara web de la netbook, se ejecute el programa y se proyecte una letra la cual con el movimiento de la mano podrá dibujar su recorrido. Cabe destacar que el presente proyecto aún está en proceso.
DATOS :
Escuela N° 13 Intensificada en nuevas tecnologías “Escuela República de Chile” D.E. 4. Grados: 1°, 5°.
Área: Prácticas del Lenguaje
Facilitador/a Pedagógico/a Digital: Soto Sandra Carolina.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Reconozcan a las tecnologías digitales como herramientas para la creación y la construcción.
- Reconozcan variables y condicionales dentro de la programación
- Reconozcan y utilicen otras maneras de narrar.
- Logren autonomía en la utilización de las herramientas.
- Logren trazar el recorrido de las letras en una representación diferente a la convencional (proyección).
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS