Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LOS ÁRBOLES DE MI BARRIO
RESUMEN:
En esta secuencia de actividades se trabaja la alfabetización científica, generando situaciones de enseñanza que recuperen las experiencias de alumnos y alumnas con los fenómenos naturales, para que ahora vuelvan a preguntarse sobre éstos y a elaborar explicaciones utilizando los modelos potentes y generalizadores de las ciencias físicas y naturales. El uso de las TIC nos ha permitido expandir la mirada más allá de la experiencia inmediata. Las diferentes herramientas utilizadas promueven en alumnos y alumnas, el aprecio, el interés y el conocimiento del mundo natural, y contribuyen al desarrollo de capacidades de indagación para que puedan tomar decisiones basadas en información confiable.
DATOS :
Escuela N° 18 Intensificada en nuevas tecnologías "Alejandro Carbó" D.E. 2. Grado: 2°.
Área: Conocimiento del Mundo, Educación Digital.
Docentes: Leonardelli Verónica, Prat Bárbara.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Conocer, identificar y utilizar recursos y entornos educativos que serán parte de las dinámicas escolares, explorar diferentes herramientas digitales para reconocer iconografía en común e identificar su uso.
- Identificar en búsquedas de internet guiadas por el docente los diferentes tipos de resultados y producir contenidos digitales en diferentes formatos.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS