Diagrama de temas

  • LOS ÁRBOLES DE MI BARRIO


       RESUMEN
    :

    En esta secuencia de actividades se trabaja la alfabetización científica, generando situaciones de enseñanza que recuperen las experiencias de alumnos y alumnas con los fenómenos naturales, para que ahora vuelvan a preguntarse sobre éstos y a elaborar explicaciones utilizando los modelos potentes y generalizadores de las ciencias físicas y naturales. El uso de las TIC nos ha permitido expandir la mirada más allá de la experiencia inmediata. Las diferentes herramientas utilizadas promueven en alumnos y alumnas, el aprecio, el interés y el conocimiento del mundo natural, y contribuyen al desarrollo de capacidades de indagación para que puedan tomar decisiones basadas en información confiable.

       
       DATOS
    :

    Escuela N° 18  Intensificada en nuevas tecnologías "Alejandro Carbó" D.E. 2. Grado: 2°.
    Área: Conocimiento del Mundo, Educación Digital.
    Docentes: Leonardelli Verónica, Prat Bárbara.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS


     

              ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS





    • Conocer, identificar y utilizar recursos y entornos educativos que serán parte de las dinámicas escolares, explorar diferentes herramientas digitales para reconocer iconografía en común e identificar su uso.

    • Identificar en búsquedas de internet guiadas por el docente los diferentes tipos de resultados y producir contenidos digitales en diferentes formatos. 




    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS