Diagrama de temas

  • MATEMÁTICA, CIENCIAS NATURALES, ESI


       RESUMEN
    :

    La idea de llevar al aula actividades en las que se trabaje con Pensamiento Computacional surge de la necesidad de presentarle a las/os estudiantes situaciones en las que puedan poner en juego todo lo que implica este tipo de estrategias de formulación y resolución de problemas: identificación de problemas, diseño e implementación de soluciones, organización de información, formulación de hipótesis, comunicación de argumentos e ideas, análisis y abstracción de procesos.

       
       DATOS
    :

    Escuela N° 18 Intensificada en nuevas tecnologías "José Hernández" D.E. 10. Grado: 6° y 7°. 
    Área: Matemática, Ciencias Naturales, ESI.
    Docentes: Suarez Viviana Paola.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS


     

              ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS





    • Desarrollar la capacidad de formular o resolver problemas de actividades rutinarias dividiéndola en pasos o actividades más simples para poder llegar a una solución. 

    • Presentación de actividades que fomenten el desarrollo de las capacidades que implican el trabajo colaborativo.




    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS