Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
MATEMÁTICA, CIENCIAS NATURALES, ESI
RESUMEN:
La idea de llevar al aula actividades en las que se trabaje con Pensamiento Computacional surge de la necesidad de presentarle a las/os estudiantes situaciones en las que puedan poner en juego todo lo que implica este tipo de estrategias de formulación y resolución de problemas: identificación de problemas, diseño e implementación de soluciones, organización de información, formulación de hipótesis, comunicación de argumentos e ideas, análisis y abstracción de procesos.
DATOS :
Escuela N° 18 Intensificada en nuevas tecnologías "José Hernández" D.E. 10. Grado: 6° y 7°.
Área: Matemática, Ciencias Naturales, ESI.
Docentes: Suarez Viviana Paola.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Desarrollar la capacidad de formular o resolver problemas de actividades rutinarias dividiéndola en pasos o actividades más simples para poder llegar a una solución.
- Presentación de actividades que fomenten el desarrollo de las capacidades que implican el trabajo colaborativo.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS