Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
TODO EL AÑO ES CARNAVAL
RESUMEN:
Se producirá una presentación multimedia plurilingüe promocionando y describiendo los carnavales en distintas partes del mundo, mostrando características visuales, musicales y culturales.
DATOS :
ENS N° 10 "Juan B. Alberdi" D.E. 10. Año: 2°.
Área: Lengua y Literatura, Lenguas adicionales, Artes.
Docente: Cortez Andrea.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Producir una presentación multimedia plurilingüe.
- Distingan las características de diferentes carnavales del mundo y conozcan, aprecien e interpreten los ritmos básicos del candombe y la murga porteña.
- Apreciar y diferenciar las distintas estéticas carnavalescas.
- Estudiar el concepto de identidad relacionado con las máscaras.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO