Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
RADIO LA 22
RESUMEN:
Dado que la comunicación y la expresión son vitales para el desarrollo de las/os jóvenes, el taller de radio propone, a través de un programa y sus distintas secciones, que los mismos cuenten con este espacio para expresarse, crear, comunicarse y explorar las distintas formas de vincularse con el otro.
DATOS :
Escuela N° 22 de Educación Especial y Formación laboral "P. B. Palacios Almafuerte" D.E. 3.
Área: Educación Física, Artes: Música, Educación Tecnológica, Artes: Cerámica y Danza.
Docentes: Spinelli Silvia Alejandra, Fernández Laura, Quintans Fernando, Victoria Fassa y Mónica Curimá.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Desarrollar en las alumnas y los alumnos canales expresivos de comunicación que vinculen a la escuela con su comunidad, a través de la implementación de un programa de radio.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL MODALIDAD ESPECIAL