Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
JARDÍN DIGITAL DE NATIVAS
RESUMEN:
Tanto el jardín como el sitio se encuentran en construcción. Desde la iniciativa de las docentes del biología se propuso realizar un proyecto areal de plantación de especies nativas como dispositivo de laboratorio vivo para su materia y matemática (aunque también se está proponiendo la articulación con artes visuales). Las plantas nativas tienen relación directa con insectos (abejas, abejorros, mariposas, etc.) y aves que anidan, se alimentan de las hojas y frutos así como de los insectos que la visitan. Desde el facilitador se proponen herramientas digitales para el registro y la sistematización de la experiencia (en breve se abrirá una red social para la difusión). Se comenzó la experiencia con la investigación colaborativa de las especies volcadas en una planilla de cálculo, en otra ocasión se descargaron imágenes de las plantas, flores y fauna en un Drive usando las tablets.
DATOS :
EEM N° 5 D.E. 19. Año: 1° y 2°.
Área: Matemática, Biología.
Facilitador Pedagógico Digital: Guzmán Daniel.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO