Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EL CUIDADO DEL AGUA POTABLE
RESUMEN:
Para el proyecto de Geografía 1er año 9na división turno mañana de la Escuela Técnica 27 “Hipólito Yrigoyen” con orientación en Química, se investigará desde una perspectiva geográfica y social la relación del agua, sus distintos usos y la sobreexplotación en las sociedades actuales, buscando concientizar sobre este recurso fundamental para el desarrollo de la vida humana, construyendo una mirada crítica, responsable y solidaria. En este proyecto se propone trabajar, de manera grupal, en documentos compartidos que se irán completando y complejizando, con la intención de impulsar el trabajo colaborativo e integrar herramientas digitales en la innovación pedagógica. A modo de cierre se realizarán afiches digitales que concienticen sobre el uso responsable del agua.
DATOS :
E.T. N° 27 "Hipolito Yrigoyen" D.E. 18. Grado: 1 °.
Área: Geografía.
Docentes: Slasl Mariano Javier.
- Tomar conciencia sobre la importancia del cuidado de los recursos hídricos.
- Realizar una búsqueda y selección crítica de información.
- Reconocer la importancia de los acuíferos como reservorios de agua dulce.
- Apropiarse de herramientas digitales para la realización de un afiche que permita concientizar sobre el cuidado del agua.
- Trabajar de manera colaborativa en documentos compartidos.
- Comprender sobre la escasez de agua potable como una problemática actual.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO