Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
COLORES
RESUMEN:
Teniendo en cuenta el enriquecimiento del trabajo interdisciplinar se planificó un proyecto entre las áreas Tecnología de la información, Biología y Matemática con el curso 2do 1ra TM, que integró significativamente los contenidos de las materias implicadas incluyendo procesos de enseñanza y aprendizaje de educación digital, y con los objetivos de que los/as estudiantes comprendan el concepto de color, las proporciones para lograrlo en distintos contextos (color luz o color pigmento), su relación con la naturaleza, la importancia de la luz y los pigmentos para el proceso de fotosíntesis, y el uso de los mismos incluso como parte de la historia cultural de la humanidad. Es así como de forma simultánea, se trabajó con los/las estudiantes el proyecto “Los colores”, trabajando los siguientes contenidos.
DATOS :
ESEA en danzas “Aida v. Mastrazzi” D.E. 1. Año: 2°.
Áreas: Matemática, Biología, Educación tecnológica.
Docentes: Boccioni Mariela Stella Maris, Ibarra Silvina Patricia Mariela, Gómez Fernando Miguel.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO