Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
FERIA MATEMÁTICA: TIENDA VIRTUAL ONLINE
RESUMEN:
Acompañando el proceso de enseñanza-aprendizaje, de contenidos matemáticos, en 7° A y B, a través de recursos abordados en Educación Digital, las/os estudiantes fueron protagonistas del simulacro y/o recreación, de una tienda virtual online (al estilo “Back Friday” / “Hot sale”), donde interactuaron participando asincrónicamente: realizaron y aplicaron ofertas con descuentos, presentaron/ofrecieron sus folletos de ventas, y generaron los documentos de las operaciones comerciales.
DATOS :
Escuela N°21 “Cornelio Saavedra” D.E. 10. Grado: 7°.
Área: Matemática.
FPD: Piñero Román Augusto, Bonetto Juliana.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Articular ejercitaciones y cálculos matemáticos, con prácticas propias del e-commerce y la cultura digital
- Orientar tanto las competencias matemáticas, como las habilidades que hacen a la alfabetización y a la Educación Digital, hacia un perfil de “usos y costumbres” de la vida real, cotidiana
- Diseñar creativamente, folletos interactivos digitales, atractivos visualmente.
- Aprender a crear gráficos de barra o circulares en Word/Google Docs, a partir de datos estadísticos, de diferentes temáticas.