Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
SAN MARTÍN EN MINECRAFT
RESUMEN:
Este proyecto se enmarca en la vida de San Martín, fundado en los contenidos a trabajar en las áreas de Cs. Sociales, Prácticas del lenguaje, y educación digital (Alfabetización digital y Ciudadanía digital) en los grados de 5o y 6o. Con el fin de conocer más a esa figura destacada de nuestro país y Región, se propuso indagar sobre su vida, sus experiencias y legado, realizando reconstrucciones de museos, batallas y lugares destacados. El entorno elegido por los docentes fue Minecraft Education Edition. Este juego, nos permitió la construcción con los elementos y objetos necesarios para la simulación. Este proyecto se planificó entre facilitadores (FPD) de distintas escuelas y distritos. La planificación fue a través de distintos dispositivos y recursos virtuales (whatsapp, zoom, meet y correo Electrónico). Las escuelas participantes fueron: Escuela 13 D.E. 20 (6to grado) y Escuela 10 D.E. 18 (5to grado).
DATOS :
Escuela Intensificada en nuevas tecnologías N° 10 “Ada María Elflein” D.E. 18. y Escuela 13 “República de Filipinas" D.E. 20. Grados: 5°y 6°.
Área: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica.
Docentes: Docentes: Elena Giménez, Viviana Ratzker, Lucas Barrientos, Roger Prado.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS