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  • SAN MARTÍN EN MINECRAFT


       RESUMEN
    :

    Este proyecto se enmarca en la vida de San Martín, fundado en los contenidos a trabajar en las áreas de Cs. Sociales, Prácticas del lenguaje, y educación digital (Alfabetización digital y Ciudadanía digital) en los grados de 5o y 6o. Con el fin de conocer más a esa figura destacada de nuestro país y Región, se propuso indagar sobre su vida, sus experiencias y legado, realizando reconstrucciones de museos, batallas y lugares destacados. El entorno elegido por los docentes fue Minecraft Education Edition. Este juego, nos permitió la construcción con los elementos y objetos necesarios para la simulación. Este proyecto se planificó entre facilitadores (FPD) de distintas escuelas y distritos. La planificación fue a través de distintos dispositivos y recursos virtuales (whatsapp, zoom, meet y correo Electrónico). Las escuelas participantes fueron: Escuela 13 D.E. 20 (6to grado) y Escuela 10 D.E. 18 (5to grado).

       
       DATOS
    :

    Escuela Intensificada en nuevas tecnologías  N° 10 “Ada María Elflein” D.E. 18. y Escuela 13 “República de Filipinas" D.E. 20. Grados: 5°y 6°.
    Área: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica.
    Docentes: Docentes: Elena Giménez, Viviana Ratzker, Lucas Barrientos, Roger Prado.

                                                                                                                                                       


     

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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS