Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes.
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Videoarte
Documento Alfabetizaciones Múltiples: guía interactiva
Diagrama de temas
CONVIVENCIA DIGITAL: ¿CÓMO ACOMPAÑAMOS COMO FAMILIA?
Primaria Secundaria
DESCRIPCIÓN
Este material de difusión se propone brindar herramientas para las familias de Nivel Primario y Secundario en el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes en el uso seguro, responsable y creativo de las tecnologías digitales.
Incluye ilustraciones que representan escenas cotidianas, con reflexiones y consejos, que invitan a hacernos preguntas e imaginar modos posibles de establecer diálogos. Se sugiere compartirlas en redes sociales siguiendo el orden que se indica en las imágenes (por ejemplo en Instagram en forma de carrusel) junto con un breve texto que incluya preguntas como:
¿Cómo acompañamos el uso de las tecnologías? ¿Conversamos sobre lo que hacemos con ellas? ¿Qué consideramos al momento de interactuar y de compartir algo en internet?
CONTENIDOS
* Convivencia digital
* Ciudadanía DigitalCompartir en Classroom