Diagrama de temas


  •                                 

     

    Menciones PIED 2022


    Este certamen es organizado por la Dirección General Educación Digital —dependiente de la Subsecretaría de Tecnología Educativa y Sustentabilidad— y está dirigido a docentes, supervisoras/es y directivos de todas las escuelas alcanzadas por el Plan S@rmiento BA, en todos los niveles y modalidades, como así también las/os docentes, supervisoras/es y directivos de escuelas de Nivel Secundario de Gestión Estatal y los/as Docentes de las carreras del profesorado de Nivel Superior de Gestión Estatal. Las/os facilitadores/as pedagógicos/as digitales acompañan la creación de los proyectos y experiencias que pueden presentarse en el certamen, en su rol cotidiano desde el que impulsan y dinamizan la integración pedagógica de tecnologías digitales.
     

    El objetivo de Menciones PIED es promover la calidad educativa mediante el reconocimiento de proyectos y experiencias significativas que incluyan procesos de enseñanza y aprendizaje en los que se desarrollen competencias y habilidades de Educación Digital. 
     

    Las/os participantes podrán presentar proyectos o experiencias con integración de Educación Digital que hayan llevado a cabo en su labor docente y con finalidades pedagógicas, desde marzo del año 2021 hasta agosto del corriente año, inclusive. Cada experiencia podrá ser presentada en forma individual o grupal (hasta un máximo de tres participantes), debiendo a su vez, presentarse cada una de ellas en una sola categoría y/o subcategoría (Docente, Directivo, Supervisor/a, etc.), de acuerdo a las Bases y Condiciones.

    En todas las categorías se valorará que el proyecto presentado:

    • Integre los procesos de enseñanza y aprendizaje a la cultura digital. Se pondrá especial énfasis en la adecuación y relación entre el Diseño Curricular, la metodología y la aplicación de tecnologías digitales.

    • Considere a las y los estudiantes como constructores/as del conocimiento en procesos de aprendizaje abiertos y participativos.

    • Valore la eficacia del/los recurso(s) aplicado(s) en función de la secuencia didáctica y su aplicabilidad al Diseño Curricular correspondiente. 

    • Resulte ejemplo de buena práctica para el resto de la comunidad escolar, posibilitando el «aprender juntos/as» mediante el intercambio y la réplica de experiencias.

    • Responda al criterio de evaluación de cada nivel/modalidad.


    A quienes resulten seleccionados se les hará entrega —en el marco del III Congreso de Educación Digital— de:

    • 1 (un) kit de equipamiento tecnológico para los establecimientos educativos en donde se desempeñen las/os participantes.

    • 1 (una) distinción de reconocimiento a aquellos establecimientos educativos donde se desempeñen las/os participantes que resulten ganadores/as.


    Adicionalmente, podrán entregarse hasta 3 (tres) Menciones Especiales a aquellos proyectos que articulen la Educación Digital, la Programación y Robótica con las áreas de conocimiento consideradas estratégicas: Sustentabilidad y/o Educación Tecnológica.

    Para recibir esta mención, los proyectos deberán presentarse en el marco de alguna de las categorías (Docentes, Directivos, Supervisores/as) y cumplir con los requisitos correspondientes. Así, quienes obtengan una Mención Especial recibirán los premios detallados precedentemente: 1 (un) kit de equipamiento tecnológico para el establecimiento educativo y 1 (una) distinción de reconocimiento a dichos establecimientos.


    Los/as invitamos a conocer las experiencias seleccionadas de 2021.

     

                              

                     Acceder a la lista de experiencias 2022 por categorías