Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CIRCO DE LA 5
RESUMEN:
El presente proyecto ensambla diferentes áreas curriculares que se entrelazan para generar diversos espacios que fomenten la alfabetización, la comunicación y la socialización a través de las manifestaciones corporales que favorecen el despliegue de las expresiones artísticas: Música y Educación Plástica, Tecnología. La alfabetización, incluye nuevas y diversas formas de comunicación.
La propuesta se orienta de manera que los/as alumnos/as logren acceder a los modos de representación de cada uno de los lenguajes artísticos y utilizarlos como medios de expresión y comunicación.
DATOS :
Escuela Integral Interdisciplinaria N° 5. Escalafón B.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Educación Física, Artes: Música, Educación Tecnológica, Educación Digital.
Docentes: Giardino Laura, Abades Sebastián, Breglia Maia.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Utilizar el lenguaje oral como medio de expresión para comprender y ser comprendido.
- Generación de instancias motivadoras por sí misma para la transmisión de los contenidos seleccionados.
- Conocer diferentes formas de expresión.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
- Utilizar el lenguaje oral como medio de expresión para comprender y ser comprendido.