Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
UNA ENCUESTA POR TUS DERECHOS
RESUMEN:
Proyecto interareal destinado a estudiantes de 1° año (Turno Mañana). Contempló la confección y la utilización de formularios en línea para el relevamiento de datos estadísticos. Asimismo se trabajó sobre el análisis metodológico. Una vez recabados los datos, se analizaron y compararon con otras fuentes primarias. Luego se confeccionaron piezas gráficas digitales y se integraron en un mural interactivo.
DATOS :
Escuela de Comercio Dr. Juan Agustín García N° 20 D.E. 14. Año: 1°
Áreas: Matemática, Geografía, Formación ética y ciudadana.
Docentes: María Claudia Rígoli , Agustina Bossio, Gabriel Pérsico.
- Relevar información necesaria para la encuesta.
- Organizar datos en un documento compartido.
- Identificar variables e indicadores relacionados con la situación a trabajar.
- Armar la encuesta en Google Forms con las preguntas y datos a relevar seleccionados.
- Diferenciar conceptos de muestra y población.
- Diferenciar conceptos de variables e indicadores.
- Realizar la encuesta.
- Interpretar el significado de los datos representados por medio de diferentes gráficos.
- Socializar los resultados obtenidos a través de una presentación digital.