Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EL MISTERIO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA CON YAYOI KUSAMA
RESUMEN:
Con el objetivo de abordar los temores a la oscuridad y favorecer la exploración, se pensó la siguiente: que para ver se necesitan tanto los ojos como una fuente de luz. La luz tiene que iluminar el objeto y llegar hasta nuestros ojos. Que los materiales pueden ser transparentes, translúcidos u opacos según cuánta luz dejan pasar a través suyo. Que al ser iluminados, los materiales producen sombras. Que las sombras tienen la misma forma que el objeto que las produce. Que el tamaño de una sombra depende de la distancia de la fuente de luz respecto del objeto y a la superficie sobre la que se proyecta. Se articuló también con contenidos de artes visuales con la artista Japonesa Yayoi Kusama, proponiendo intervenciones de obras, espacios inmersivos y exploración de formas.
Jardín de Infantes Nucleado E N°8 " Juana Manso" D.E.17. Sala de 3 años.
Área: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
Docente: Martinez Goldfeld, Isadora.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Observar y establecer fenómenos de la naturaleza.
- Comenzar a sentir la oscuridad como posibilidad de exploración y juego.
- Lograr elaborar hipótesis y predecir posibles resultados de lo que va a suceder y poner a prueba sus ideas.
- Apreciar la diversidad de artes visuales reconociendo artistas y sus obras.