Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EL SONIDO
RESUMEN:
Los alumnos de 5° Grado aprenden qué es y cómo se produce el Sonido. Se invita a los alumnos a descubrir en su entorno sonidos característicos en los distintos ámbitos en los que se mueven. Identificar los sonidos con sus características los ayudará a aprender cómo se producen y se propagan. Con placas programables Arduino uno los alumnos podrá generar un timbre musical programando la melodía en MBlock.
Escuela Primaria Común N° 14 "Mariano Necochea" DE 3. 5° grado.
Áreas: Ciencias Naturales.
Docentes: Rombolá Josefina Adriana, Romero Natalia.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Promover conductas que impliquen observación y aprendizaje a base de experimentación y juego.
- Anticipar las características propias de los sonidos.
- Descubrir dispositivos automatizados capaces de reproducir sonidos.
- Promover las competencias de Educación Digital a través de la programación.
- Introducir el concepto de programación y pensamiento computacional.