Diagrama de temas

  • MITHOLOGY GAMES


       RESUMEN
    :

    Luego de investigar, clasificar y explorar distintas fuentes sobre los personajes mitológicos se planifica la realización de un videojuego utilizando el motor Gdevelop 5. En esta construcción se trabajarán distintas habilidades de programación, de creación, organización y elaboración con distintos medios digitales. Se verán los elementos necesarios para la elaboración de un videojuego. Se comienza a trabajar con los Sprite utilizando la herramientas Piskel alojado dentro del Gdevelop. Para poder documentar y alojar las distintas producciones de plataformas, Sprite, elementos recolectables, etc. se generará una asignación con una carpeta compartida en Classroom. Se realizan momentos de reflexión sobre la programación del videojuego. Se configuran grupos uniendo a los estudiantes con producciones similares para potenciar el trabajo. Se comparte este juego y parte de lo trabajado sobre mitología en el encuentro llamado, chocolatada literaria del Distrito.

       DATOS :

    Escuela Primaria N° 10 "Ada María Elflein" D.E. 18. Intensificada en nuevas tecnologías. 6° grado.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
    Docentes: Barrientos Lucas, (FPD): Prado Roger.

                                                                                                                                          
                                                                                                                                     OBJETIVOS

    Jugar


    Blog escolar




     



    • Generar un ambiente de trabajo colaborativo.
    • Realizar instancias de desafío y problemáticas para promover Pensamiento Computacional.
    • Elaboración de un juego de plataforma.
    • Publicación de un juego para una fácil distribución.
    • Realizar una narrativa utilizando el formato de un juego de plataforma.

     




    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS