Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
SPOTYFIVE - RADIO PODCAST
RESUMEN:
Se planifica la realización de un programa de radio-podcast con contenidos de interés general educativo. Se utiliza el aula de 5to en classroom para poder organizar los programas, generando una asignación para cada programa y así poder dividir los guiones de cada bloque y temática a compartir en el programa. Se realiza un programa por semana, el cual se comparte en el recreo del pos comedor a toda la escuela.
Escuela Primaria N° 10 "Ada María Elflein" D.E. 18. Intensificada en nuevas tecnologías. 5° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo.
Docentes: Cordero Gabriela, (FPD): Prado Roger.
OBJETIVOS
- Generar un ambiente de trabajo colaborativo.
- Promover el uso de las nuevas tecnologías para la resolución de problemas.
- Promover y practicar la oralidad.
- Generar instancias para experimentar distintas maneras de expresiones orales.
- Reconocer espacios radiales (físicos y digitales).
- Reflexionar sobre la búsqueda de información y la utilización de la misma.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS