Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
BIOARTE - FUSIÓN CIENCIAS BIOLÓGICAS, ARTES VISUALES A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
RESUMEN:
Este proyecto se enmarca dentro del Proyecto Escuela “Aprendiendo a crear conCiencia”, una propuesta innovadora. La fusión entre las ciencias biológicas y el arte visual se ven reflejadas en un mural colaborativo institucional en donde se plasman las artes plásticas dando homenaje al artista Antonio Berni, patrono de la escuela.
El concepto de BIOARTE, alude al encuentro entre la biología y el arte, es decir, un proceso biotecnológico cuya intención es, que el espectador y el productor trabajen con una mirada estética distinta; la cual, será modificada con el correr del tiempo, sujeto a los cambios biológicos de los componentes de la obra.
Jardín de Infantes Común N° 2 D.E. 17. Sala de 4 años.
Áreas: Ambiente Natural y Social, Artes Visuales, Educación Digital.
Docentes: Lourdes Simeone, Florencia Carrasco, Florencia Taboada.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Utilizar diferentes herramientas de recopilación y registro de información tanto analógicas como digitales.
- Interrogarse acerca de los sucesos del ambiente natural.
- Experimentar el lenguaje visual como puente en la creación de un mural colectivo que articula el arte con la naturaleza.