Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EL CINE A TRAVÉS DEL TIEMPO
RESUMEN:
El cine y la televisión son programas cotidianos para los chicos y como docentes tenemos la posibilidad de abordarlos desde perspectivas diferentes y utilizarlos de un modo motivador, generando aprendizajes significativos. El cine, por sus características, opera intensamente con las emociones del espectador y como en todo discurso narrativo, hay algo que se cuenta: el argumento y una forma de contarlo: la trama. A la palabra en forma de diálogo le agrega imágenes, música y sonido ambiental, elementos sumamente ricos en posibilidades de exploración en nivel inicial. En este proyecto se articulará con el robot de la sala Kibo, el cuál será el personaje principal que narrará alguno de los hechos históricos de nuestro país.
JIN E N° 8 "Juana Manso" DE 17. Sala de 4 y 5 años.
Áreas: Artes Visuales, Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
Docente: Mangione Valeria Gabriela.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Que utilicen el lenguaje cinematográfico como forma de expresión creativa.
- Que conozcan el origen y evolución del cine y algunas de sus técnicas de expresión propias.