Diagrama de temas

  • PROYECTO LITERARIO: LEER PARA SENTIR


       RESUMEN
    :

    Este proyecto se desarrolló en el marco de un Taller literario del Nivel posprimario de la EII N°1 del D.E 15 donde concurren niños y jóvenes con discapacidad motriz. 

    Tal como indica el Diseño Curricular de Segundo Ciclo “para formar practicantes de la lectura y la escritura, es necesario hacer de la escuela una comunidad de lectores y escritores”. En este sentido, el proyecto busca generar espacios de lectura compartida que fomenten el disfrute y el intercambio entre los alumnos a través de situaciones que despierten su interés y se vinculen con sus emociones.

       
        DATOS
    :

    Escuela Integral Interdisciplinaria N° 1 D.E. 15. Escalafón C. 7° grado.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Educación Tecnológica, ESI.
    Docentes: Fabiana Peláez, Lucía Flores, Analía Moroni.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     


    Recursos:                                            

    Video ¿Cómo realizamos los cortos? 




     




    • Seguir la lectura de textos literarios y apelar a la relectura para sostener las interpretaciones. 
    • Escribir de manera colectiva o por dictado al docente.
    •  Comentar con otros/as lo que se está leyendo.  
    • Favorecer el pensamiento reflexivo y crítico sobre ideas, emociones, prácticas, creencias, problemas y conflictos. 
    • Legitimar el conocimiento y respeto por la diversidad (respeto por las diferencias). 
    • Acceder y producir contenidos en múltiples formatos de manera segura, crítica y responsable. 
    • Utilizar recursos digitales para diseñar y participar de manera colaborativa en proyectos en el ámbito escolar. 
    • Usar tecnología de apoyo con creciente autonomía.


     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL