Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PROYECTO LITERARIO: LEER PARA SENTIR
RESUMEN:
Este proyecto se desarrolló en el marco de un Taller literario del Nivel posprimario de la EII N°1 del D.E 15 donde concurren niños y jóvenes con discapacidad motriz.
Tal como indica el Diseño Curricular de Segundo Ciclo “para formar practicantes de la lectura y la escritura, es necesario hacer de la escuela una comunidad de lectores y escritores”. En este sentido, el proyecto busca generar espacios de lectura compartida que fomenten el disfrute y el intercambio entre los alumnos a través de situaciones que despierten su interés y se vinculen con sus emociones.
DATOS :
Escuela Integral Interdisciplinaria N° 1 D.E. 15. Escalafón C. 7° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Educación Tecnológica, ESI.
Docentes: Fabiana Peláez, Lucía Flores, Analía Moroni.
Recursos:
Video ¿Cómo realizamos los cortos?
- Seguir la lectura de textos literarios y apelar a la relectura para sostener las interpretaciones.
- Escribir de manera colectiva o por dictado al docente.
- Comentar con otros/as lo que se está leyendo.
- Favorecer el pensamiento reflexivo y crítico sobre ideas, emociones, prácticas, creencias, problemas y conflictos.
- Legitimar el conocimiento y respeto por la diversidad (respeto por las diferencias).
- Acceder y producir contenidos en múltiples formatos de manera segura, crítica y responsable.
- Utilizar recursos digitales para diseñar y participar de manera colaborativa en proyectos en el ámbito escolar.
- Usar tecnología de apoyo con creciente autonomía.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí