Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PLANOS Y ROBOTS
RESUMEN:
Teniendo en cuenta el interés del grupo y el PE “ALFATIC” surge este proyecto que fusiona la Matemática con la Educación Digital, “espacio y robótica”. El trabajo espacial en la Educación Inicial consiste en proporcionar a niños y niñas las herramientas necesarias para iniciarse en el dominio de sus relaciones con el espacio, así como representarse y describir en forma ordenada el mundo en el que viven. Es decir, propiciar la construcción de un sistema de referencia mental que les permita organizar, sistematizar y ampliar sus experiencias espaciales.
DATOS :
Jardín perteneciente a Escuela Normal Superior Nº 9 "Domingo Faustino Sarmiento". Sala de 5 años.
Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital.
Docente: Leila Waijer.
OBJETIVOS
ENLACE A RECURSOS
-
Observar, apreciar y explorar diversas producciones de planos en formato papel y digital.
-
Participar de manera activa en propuestas lúdicas mediadas por tecnología digital.
Indagar y explorar el entorno haciendo un uso adecuado de las tecnologías digitales a través de diversos medios y soportes.
-
Construir de manera colaborativa dispositivos digitales programables (robots) con un sentido y un objetivo previo.
-
Interactuar con otras/os para construir ámbitos de exploración y juego, tanto en entornos físicos como virtuales.
-