Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
MANOS QUE HABLAN
RESUMEN:
"Manos que hablan" es un proyecto que nace desde una realidad institucional, ya que el personal de maestranza está conformado por 3 personas hipoacúsicas. Se realiza con el fin de favorecer un espacio de enseñanza vinculado al reconocimiento de otra manera de comunicarnos, a través de la lengua de señas y la tecnología. La LSA constituye el elemento identificatorio de los sordos; ellos conforman una comunidad lingüística minoritaria y una cultura visual. La LSA le da la posibilidad de expresarse por ellos mismos, y por lo tanto desarrollar su potencial en una forma en la que no puede hacerlo en la lengua oral.
DATOS :
Escuela Infantil Nº 7 "Casa Amarilla" D.E 4. Sala de 4 y Sala de 5 años.
Áreas: Artes Visuales, ESI, Educación Digital.
Docentes: Marianela Medina, Noelia Gallardo, Marisa García.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Conocer la LSA como modo de comunicación y expresión a través de la educación digital.
-
Promover el reconocimiento y respeto de las pautas comunicacionales de la Lengua de Señas.
-
Promover actividades variadas y propuestas digitales que contemplen los diferentes modos de aprender en las que participen todos los alumnos.
-
Desarrollar propuestas que favorezcan cambios en la conciencia social y el compromiso de toda la comunidad a través de las redes.
-