Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EL MISTERIO DEL AGUA, LUZ Y MOVIMIENTO
RESUMEN:
Este proyecto se ejecutará en la Escuela Infantil N° 6 D.E. 19, donde participara las dos salas de 5 años, una del turno mañana y la otra del turno tarde; ya que, la institución cuenta con una superposición horaria de 2 horas y 30 minutos donde, ambas salas comparten el mismo espacio. Las docentes planificaron juntas este proyecto luego de haber trabajado con los alumnos y las alumnas en el mes de mayo “El sistema Solar”. Donde partiremos de la inquietud de los niños y las niñas: ¿Por qué en el planeta tierra hay agua y luz?. Por esta razón consideramos indagador trabajar con el arte hidro cinético donde conoceremos al artista plástico Gyula Kosice.
DATOS :
Escuela infantil Nº 6 D.E 19. Sala de 5 años.
Áreas: Artes visuales, Educación digital.
Docentes: Nadia Grispo, Romina Ruiz.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los niños y las niñas avancen en sus posibilidades de:
-
Iniciarse en el conocimiento del arte Hidro cinético: agua, luz y movimiento a través del artista plástico Kosice.
-
Disfrutar del proceso de expresión y producción creativa.
-
Enriquecer y ampliar su imaginación.
-
Valorar sus propias producciones y las de sus compañeros/as recuperando las diferentes ideas y formas de hacer cada una/o.
-
Iniciarse en el uso autónomo de las tecnologías digitales.
-