Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
UNA VUELTITA POR CAMINITO
RESUMEN:
Los/as niños/as de sala azul (5 años), exploraron a través de Google Maps el mapa de la República Argentina hasta realizar un zoom tan profundo, con el Street View, que permitiera encontrar el barrio de La Boca, de esta manera los/as niño/as pudieron observar diferentes imágenes que les permitieron reconocer detalles según el zoom realizado, por ejemplo, ubicación de Río de la La Plata, división división de barrios, manzanas y cuadras; para luego poder observar las casas y negocios del lugar.
DATOS :
J.I.C Nº 5 D.E 6. Sala de 5 años.Áreas: Ambiente Natural y Social, Artes Visuales, Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
Docente: Silvia Pross.
OBJETIVOS
-
Conocer la historia de uno de los barrios más emblemáticos de Buenos Aires.
-
Reconocer algunos cambios espaciales, sociales y culturales del lugar.
-
Conocer la biografía del artista plástico Benito Quinquela Martín.
-