Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PAPELERA CON TAPA INTELIGENTE
RESUMEN:
En el marco del Proyecto Ciudado de la Salud y Microorganismos que nos rodean, los alumnos de 5° Grado aprenden a cuidar su cuerpo y su entorno. Se invita a los alumnos a descubrir en su entorno dispositivos que se puedan accionar mecánica y/o automáticamente. Identificar cómo mejorar esos dispositivos y automatizarlos, descubriendo así nuevas características y saberes a los que los enfrenta el mundo de hoy. Comenzarán a metodizar procesos que usan cotidianamente de manera intuitiva pero, aprendiendo a analizarlos. Con placas programables Arduino Uno los alumnos podrán generar el proceso para la apertura automática de la tapa de un tacho de residuos. Lo llamaremos Tacho de Residuos Inteligente empezando a abordar el tema de Inteligencia Artificial. Lo lograremos programando la placa Arduino Uno en MBlock.
DATOS :
Escuela N° 18 "Rafael Herrera Vegas" D.E. 1. 5º grado.
Áreas: Ciencias Naturales.
Docentes: Rombolá Josefina Adriana, Aguirre David.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Promover conductas que impliquen observación y aprendizaje a base de experimentación y juego.
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Situar a los alumnos como hacedores de conocimiento capaces de generar mecanismos automatizados.
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Introducir el concepto de programación y pensamiento computacional.
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Constituirse en ciudadanos cuidadores del Medio Ambiente y la Salud.