Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
SOLUCIONES PEDAGÓGICAS Y TECNÓLOGICAS EN LA EVALUACIÓN DURANTE LA PANDEMIA
RESUMEN:
El proyecto describe las adecuaciones pedagógicas mediadas por herramientas digitales implementadas durante la pandemia en el Colegio Nº 1 D.E. 3 Bernardino Rivadavia. La experiencia que se describe se centra en los acuerdos institucionales llevados a cabo para realizar Evaluación colegiada de los estudiantes de manera integral y las implementaciones digitales que fueron necesarias para instrumentarlas durante el desafío que significó la pandemia para nuestra escuela que tuvo que adaptar sus acciones debido a que se vio obligada a prescindir del encuentro presencial sobre el que estaba basado todo su accionar.
DATOS :
Colegio N.º 1 "Bernardino Rivadavia" D.E. 3. 1º año, 2º año. 3º año, 4º año y 5º año.
Áreas: Todas.
Directivo: Pablo Daniel Parente.
OBJETIVOS
- Acompañamiento de nuestros alumnos para garantizar su escolaridad.
- Contener especialmente a la parte más vulnerable del alumnado.
- Mantener el contacto diario que pasó de la “normalidad presencial” a una nueva presencialidad mediada por dispositivos digitales.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS