Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CONSTRUCCIÓN DE PROTOTIPOS ACCIONADOS POR ENERGÍAS RENOVABLES
RESUMEN:
El proyecto apunta a fomentar en los estudiantes una toma de conciencia de la problemática ambiental y de la huella de carbono implícita en las acciones humanas cotidianas. Se propone una profunda investigación de las distintas fuentes de energía de los ecosistemas que habitamos: su origen, su costo, su impacto ambiental, entre otros factores, con miras en determinar un consumo promedio y debatir respecto a la posibilidad de tener un entorno energético más eficiente, menos contaminante y más saludable para el planeta.
DATOS :
Escuela de Comercio N° 2 "Bermejo" DE 1. Secundaria del Futuro. 3° / 5° año.
Áreas: Biología, Físico - Química, Química.
Docente: Alfaro María Cecilia.
- Promover el análisis de los procesos de producción de la energía eléctrica a partir de paneles fotovoltaicos
- Comprender los aspectos positivos de la utilización de energías renovables, valorar los emprendimientos nacionales e internacionales respecto a la utilización de este tipo de energías,
- Identificar las matrices energéticas del país, comprender los aspectos negativos de la utilización de fuentes de energía no renovables y concientizar sobre la importancia de un planeta sustentable y saludable.