Diagrama de temas

  • PROYECTO INTERDISCIPLINARIO DE FORTALECIMIENTO DEL ÚLTIMO AÑO DE LA ESCUELA PRIMARIA: Recordemos lo que aprendimos


       RESUMEN
    :

    Este proyecto, propone que los alumnos y alumnas de 7° se reúnan en grupos y realicen videos tutoriales para explicar algunos de los temas de matemática que aprendieron durante el año, de la manera más clara y atractiva posible, utilizando herramientas como Powtoon, Renderforest y Filmora 9. Para eso tuvieron que definir lo que dirán, lo que mostrarán, y el modo en que lo harán, es decir, cómo explicarán el tema elegido usando el lenguaje audiovisual, que tiene sus propias reglas.
    A partir del trabajo realizado en el área de Matemática y en el área de Prácticas del Lenguaje, se realizó una propuesta similar en el área de Ciencias Sociales, sumando otros recursos digitales y expandiendo las habilidades de Pensamiento Computacional y Programación, anteriormente abordadas. En esta parte del proyecto, los alumnos y las alumnas de 7°, generaron juegos interactivos utilizando Scratch y salas de escape utilizando Genially, con el fin de comunicar la historia y la personalidad de San Martín de una forma didáctica y entretenida.

     
       DATOS
    :

    Escuela Normal Superior N°6 "Vicente López y Planes" D.E. 6. 7º grado.
    Áreas: Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales y Educación digital. 
    Docentes: Marcela Paiz - Elda Luján - Maria Celeste Dietz.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         OBJETIVOS

     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS


     


    • Abordar un proyecto matemático que apunte a la comprensión de las consignas, a la expresión de todos los procesos que deben realizar para resolver la diferentes consignas y a la fundamentación propia que dé cuenta de la comprensión de los procesos matemáticos por los/as alumnos/as









    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO