Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EDUCACIÓN EN DERECHOS: EDUCACIÓN DIGITAL
RESUMEN:
Los/as estudiantes que eligen los CENS como instancia de revinculación con la escuela lo hacen por su modalidad presencialidad, en nuestro caso de lunes a viernes en el horario de 18.45 a 22.30 hs. Sin embargo, a causa de la pandemia Covid-19 en 2020 debimos -obligadamente- virtualizarnos. Las primeras dificultades que se pusieron en escena fueron las desigualdades. Desigualdades de todo tipo, pero en especial en cuanto a competencias para adaptarnos. Cuando recuperamos la presencialidad nos preguntamos qué podíamos mantener de la experiencia virtual, de algún modo capitalizar lo aprendido. Qué podríamos hacer mejor sin profundizar desigualdades. El Proyecto es un resumen del trabajo realizado en Educación Digital a modo de Derecho Educativo.
DATOS :
CENS N° 26 D.E. 1. SECTOR VI.
Áreas: Todas las áreas.
Directivo: María Müller.
OBJETIVOS
-
Flexibilizar la cursada de los estudiantes en base a las necesidades individuales, sin dejar de ponderar que la nuestra es una escuela presencial.
-
Disminuir la deserción de los estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeducativa.
-
Mejorar los procesos de enseñanza.
Para escuchar la experiencia haga clic aquíEXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS -