Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PROYECTO: SUPER AMOR EN LA 36
RESUMEN:
La propuesta consiste en trabajar en forma conjunta en la escritura de un pequeño cuento, inventado por los alumnos. Los alumnos utilizarán diferentes recursos tecnológicos disponibles en la institución (Netbooks y tablets) para lograr el resultado final del cuento. Luego de pensar e imaginar la historia, empezarán a crear el cuento utilizando la herramienta Book Creator. Se realiza este proyecto con un grupo de jóvenes adultos con Discapacidad Intelectual. Los contenidos corresponden al área específica de Prácticas del Lenguaje y Educación Tecnológica. Mediante este proyecto se pretende fomentar el desarrollo del lenguaje, la imaginación y la comunicación.
DATOS :
EE y Fi N° 36 "Dr. Aurelio B. Martínez" D.E. 6. Escalafón C.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Educación Tecnológica.
Docentes: Marenco Camila, Orellana Gisella.
Recursos:
-
Que los alumnos puedan usar las diferentes tecnologías digitales de manera progresiva autónoma y creativa, superando los obstáculos simbólicos de acceso a los mismo y haciendo uso de experiencias previas.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
-