Diagrama de temas

  • TINKERCAD Y 7°. UNA EXCUSA PARA CREAR CONOCIMIENTO


       RESUMEN
    :

    Los alumnos y alumnas de 7° grado de ambos turnos, trabajan en el armado de murales digitales donde la excusa es diseñar en 3d, contenido volumen. Se fueron relacionando contenidos de Geometría junto a la herramienta permitiendo creaciones de diversos niveles. A través de los años hemos participado en Innova y el proyecto quedó seleccionado el año 2021 para exponer en la Feria Nacional de Ciencias. Este año le dimos una vuelta de tuerca y aparte del diseño en 3d nos animamos a programar Microbit, primero con órdenes sencillas como aparecer un corazón y que se vea el latido, música, aparecer emogis y textos breves.

       DATOS :
                                                                       

    Escuela Primaria Común N° 23 "República de Portugal" D.E. 18. 7° grado.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Educación Tecnológica, informáticas.
    Docentes: Laura Parrondo, Andrea Goncalvez, María Bianchi.

                                                                                                                                     OBJETIVOS                                                                                                                                                



               ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

    • Analizar los problemas que se le planteen, elegir los datos necesarios y usar los recursos pertinentes para su resolución.
    •  Utilizar la caracterización de las figuras planas en la resolución de problemas. 
    •  Poner en juego el concepto de volumen en la resolución de problemas. 
    • Autonomía y seguridad a la hora del diseño en 3D. 
    • Desarrollar estrategias y construir criterios para transitar, compartir y colaborar en el ciberespacio en forma segura, responsable y respetuosa de la diversidad en todas sus acepciones. 
     






    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO