Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN HORAS LIBRES
RESUMEN:
El Proyecto se realizó en el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas «Juan Ramón Fernández». Surge a partir de la necesidad planteada por la conducción y el DOE de realizar un trayecto formativo donde los estudiantes puedan abordar de manera progresiva aspectos del Pensamiento Computacional. Se llevaron a cabo los talleres en horas libres del ciclo básico en los cursos 1°1°, 1°2°, 1°3°, 1°4°, 2°1, 2°2°, 2°3° y 2°4°, a cargo del Facilitador a fin de desarrollar las capacidades necesarias para responder en entornos cambiantes, gestionar situaciones complejas y configurar soluciones.
DATOS :
IES en L. Vivas "Juan R. Fernández" D.E 1. Región V. Secundaria del Futuro. 1º y 2º Año.
Áreas: Conducción, DOE.
Docente: Luciano Martínez.
- Comprensión de los conceptos de pensamiento computacional y algoritmo.
- Capacidad de análisis del funcionamiento de un programa a partir de sus bloques.