Diagrama de temas

  • CAMINOS DE PALABRAS


       RESUMEN
    :

    EL JIN A DE 17, está conformado por 12 salas ubicadas en 6 edificios diferentes distribuidos en un radio de 15 cuadras; esta particularidad, nos presenta desafíos: crear identidad y generar puentes para construir propuestas potentes de articulación entre las diferentes secciones del nucleado, armando un entramado de comunicación sincrónica. Para ello la inclusión de las TICS constituye un recurso fundamental que facilita la construcción de nuevos aprendizajes. Utilizando los recursos de las TICS, los alumnos/as pudieron aproximarse a lugares distantes, así como identificar iconografías comunes y la relación entre los íconos y sus funcionalidades en diferentes herramientas y contenidos digitales.

       DATOS :

    Jardín de Infantes Nucleado N.º 10 "Alicia Moreau de Justo" D.E. 17. Sala de 3, 4 y 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Artes Visuales, Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
    Docentes: Cecilia Valerio, Sandra Lascia, Celeste Khadour.

                                                                                                                                                        OBJETIVOS




    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

    • Aproximarse al conocimiento y producción de diferentes formatos de textos como: confeccionar una carta, sus características particulares.

    • Continúen utilizando la palabra escrita con un sentido de comunicación.

    • Escribir con diversos propósitos en diversas situaciones.

    • Tomar en cuenta el destinatario adecuando el registro según el mismo. 

    • Generar un ambiente de trabajo cooperativo que les permita participar en situaciones de lectura y escritura, de conversación y escucha que representen un desafío.





    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL