Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CAMINOS DE PALABRAS
RESUMEN:
EL JIN A DE 17, está conformado por 12 salas ubicadas en 6 edificios diferentes distribuidos en un radio de 15 cuadras; esta particularidad, nos presenta desafíos: crear identidad y generar puentes para construir propuestas potentes de articulación entre las diferentes secciones del nucleado, armando un entramado de comunicación sincrónica. Para ello la inclusión de las TICS constituye un recurso fundamental que facilita la construcción de nuevos aprendizajes. Utilizando los recursos de las TICS, los alumnos/as pudieron aproximarse a lugares distantes, así como identificar iconografías comunes y la relación entre los íconos y sus funcionalidades en diferentes herramientas y contenidos digitales.
Jardín de Infantes Nucleado N.º 10 "Alicia Moreau de Justo" D.E. 17. Sala de 3, 4 y 5 años.
Áreas: Ambiente Natural y Social, Artes Visuales, Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
Docentes: Cecilia Valerio, Sandra Lascia, Celeste Khadour.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Aproximarse al conocimiento y producción de diferentes formatos de textos como: confeccionar una carta, sus características particulares.
-
Continúen utilizando la palabra escrita con un sentido de comunicación.
-
Escribir con diversos propósitos en diversas situaciones.
-
Tomar en cuenta el destinatario adecuando el registro según el mismo.
-
Generar un ambiente de trabajo cooperativo que les permita participar en situaciones de lectura y escritura, de conversación y escucha que representen un desafío.
-