Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LOS PLANETAS: EL DIA Y LA NOCHE. PC, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA-SCRATCH JRS
RESUMEN:
Esta propuesta se enriqueció mediante los distintos recursos digitales con los que cuenta la institución. A través de diferentes actividades lúdicas los niños y niñas fueron explorando y conociendo los contenidos sobre la temática del “El día y la Noche”. Con ayuda de las nuevas tecnologías, la computadora, las tablets, el kit de robótica, entre otros. pudimos hacer que los niños y niñas sean capaces de producir juegos y animaciones, sin ser simplemente usuarios.
DATOS :
Escuela Infantil N.º 2 D.E. 14. Sala 5 años.
Áreas: Ambiente Natural y Social, Artes Visuales, Educación Digital, Lúdico, Prácticas del Lenguaje.
Docente: María Mage.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los niños y niñas: -
Desarrollen su curiosidad investigando, experimentando, manipulando y explorando los elementos ofrecidos y sus posibilidades.
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Expresen sus propias ideas y nuevos conocimientos.
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Se apropien de los conocimientos y pueda hacerlos significativos.
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Fomentar el trabajo colaborativo y desafiarlos a la resolución de problemas mediante el pensamiento computacional.
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Crear una animación en el programa Scratch Jrs. de la historia creada por los niños y niñas.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
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