Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EL CINE EN EL JARDÍN
RESUMEN:
En el marco del proyecto “El cine en el jardín”, durante una actividad compartida por las salas de 5 años (roja y azul), se abordaron temas de investigación sobre los sectores de un cine, distribución y organización y las labores que se llevan a cabo. Luego de esto; espontáneamente, uno de los alumnos presentes tuvo la idea de “filmar nuestra propia película”. Dado que en ese momento se acercaba la conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, se le propuso a los grupos filmar la película en base al hecho histórico contado a través de un cuento.
DATOS :
J.I.C. N°5 "Instituto Félix Fernando Bernasconi" D.E 6. Sala de 5 años.
Áreas: Ambiente Natural y Social, Artes Visuales, Educación Digital, Lúdico, Prácticas del Lenguaje.
Docentes: Pross Silvia María José, Vara Karina.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Formular preguntas que dinamicen la búsqueda de información.
- Aproximarse a algunas características de la vida cotidiana en la época de la colonia.
- Iniciarse en el conocimiento de algunos aspectos propios del lenguaje digital.
- Comiencen a apropiarse críticamente del lenguaje audiovisual y puedan utilizarlo según sus propósitos comunicativos.
- Organizar, ampliar y enriquecer sus conocimientos acerca del ambiente social y natural en el que viven, vinculándolo con el pasado que forma parte de la historia del país.
- Valorar el arte cinematográfico.
- Conocer roles y funciones de las personas que trabajan en el cine.
-