Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
POINT WALL: CARTOGRAFÍA COLABORATIVA
RESUMEN:
"Point Wall” es un proyecto cuyo objetivo principal es desarrollar un servicio artístico cultural mediante una aplicación de geolocalización, my maps de Google Maps, con un fuerte impacto también en redes y en página web que facilitará el acceso a diversas expresiones artísticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con miras e intensión de extenderse y crecer a nivel nacional. Esta red será un modo original de enlace entre la producción artística y la comunidad para quienes buscan diferentes alternativas de entretenimiento en el espacio urbano y también tejiendo enlaces con los artistas y diferentes centros culturales agrupados por zonas. Así mismo esto permitirá no solo identificar los ya conocidos lugares patrimoniales sino también hacer visible a los artistas emergentes y entrelazarlos con los usuarios de cada barrio o región.
DATOS :
Escuela Técnica N° 35 "Ingeniero Eduardo Latzina" D.E. 18. Región V. Secundaria del Futuro. 4º Año.
Área: Geografía.
Docente: Cortez Torres María Guadalupe.
- Propiciar de nexo integrador entre artistas y espacios culturales; entre consumidores y la identidad cultural de cada barrio.
- Difundir información sobre circuitos no oficiales y que, al mismo tiempo, apuntará por igual tanto a la promoción cultural como a la interacción con los usuarios.
- Generar el derecho de integración cultural de los actores involucrados y pondrá en relieve los valores artísticos y culturales del lugar.