Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
KIBO ES TESEO: LOS JUEGOS DE AVENTURA DE 6°
RESUMEN:
La iniciativa comenzó con la lectura y análisis del mito de Teseo en el espacio de Prácticas del Lenguaje. Una vez realizado un minucioso abordaje de esta obra, se inició la articulación con Educación Digital, Programación y Robótica, con el fin de promover el desarrollo del juego "Las aventuras de Teseo", teniendo como recurso principal al robot KIBO.
Primaria Común N° 8 "Carlos Della Penna" D.E. 4 . 6° grado
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Educación Digital, Programación y Robótica
Docente: Assinnato Gisela.ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
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Que los alumnos logren apropiarse de las funcionalidades del robot: desde programaciones lineales de movimientos a otras más avanzadas, que requerían el uso de bloques repetidores o condicionales, la puesta en acción de sensores de aplauso o distancia y de actuadores de sonido o luces.
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