Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
NOS INICIAMOS EN LA PROGRAMACIÓN
RESUMEN:
El pensamiento computacional es un proceso de resolución de problemas que incluye la formulación de problemas de una manera que nos permita usar un dispositivo y otras herramientas para ayudar a resolverlos. A su vez, focaliza en la organización y análisis lógico de datos y la representación de los mismos a través de abstracciones. Los destinatarios de este proyecto son un grupo de alumnos/as sordos/as de primer ciclo de una escuela bilingüe intercultural. Los contenidos se desarrollan a través de la Lengua de Señas y el español escrito, junto con material concreto y visual. Los recursos tecnológicos utilizados fueron: netbooks, proyector y KIBO del atelier digital.
DATOS :
EBDA N° 28 "Profesor Bartolomé Ayrolo" D.E. 16. Escalafón C. 1er Ciclo.
Áreas: Artes: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Educación Digital.
Docente: Florencia Bramuglia.
Recursos:
Identificación, análisis e implementación de posibles soluciones.
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Lograr la combinación más eficiente y efectiva de pasos y recursos y la generalización y transferencia en el proceso de resolución de problemas.
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